De aquellas ideas, estos cencerros

Ayer retomamos el trabajo para dedicar las dos primeras horas de la sesión a modificar los modelos de negocio y refinar los prototipos integrando las opiniones recogidas con las entrevistas realizadas  a clientes potenciales, expertos y empresas del sector y otras personas que nos dieron su opinión. Después nos desplazamos al Centro de Inciativa Empresarial de Grao situado en el Polígono de La Cardosa donde nos habíamos citado con Miguel de Muéve-T para presentarle las ideas desarrolladas por los diferentes equipos e intercambiar impresiones.

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AsturAdventure planteó una propuesta de ocio que gira en torno al Padbol, una modalidad deportiva que combina fútbol y pádel. La iniciativa finalmente está dirigida a centros educativos y equipos de fútbol base, después de haber entrevistado a varios entrenadores que desconocían la existencia de esta práctica deportiva pero que la consideraron un complemento ideal y lúdico para los miembros de su equipo. En la labor de investigación, AsturAdventure detectó que las únicas instalaciones disponibles en Asturias para practicar este deporte están en Colloto por lo que desarrollaron un prototipo de una estructura de bajo coste y fácil transporte que les permitiese montar y desmontar una pista de Padbol en patios escolares, polideportivos, etc..

Terra Aventura diseñó una actividad que conjuga buceo y juego. En un principio pensaron en ubicar la actividad en la costa (concretamente en Lastres)  utilizando equipos completos de buceo pero modificaron su idea para resolver el problema de la estacionalidad adaptando su oferta para poder desarrollar actividades en piscinas para las que únicamente fuese necesario gafas y snorkel.  Para facilitar la visualización de su propuesta presentaron un prototipo en papel del aspecto que tendría su página principal y los servicios que ofrecerían.

Adrenalina Astur propuso realizar rutas guiadas para conocer los puertos de montaña de Somiedo en bicicleta de carretera. Las conversaciones mantenidas con personas que están intentando o intentaron llevar a cabo iniciativa similares en diferentes zonas de la región llegaron a la conclusión de que su propuesta debería dirigirse a clientes extranjeros con un nivel adquisitivo medio. A lomos de una bicicleta los participantes también conocerán aspectos relacionados con la fauna, flora, historia y cultura de la zona. Adrenalina Astur ideó dos actividades promocionales para dar a conocer su actividad: 1) Colocar de cencerros con su logo y dirección web en las bicicletas aparcadas por la zona 2) Primera ascensión al Puerto de La Farrapona por un oso ciclista.

360 grados identificó la necesidad de volver a conectar a los niños con el medio natural y desarrollar una serie de habilidades básicas para desenvolverse en él.  Sin dar mucho más detalles presentaron una misteriosa caja en la que incluyeron tres objetos que reflejaban la filosofía de la actividad planteada: un tirachinas, una hoja de helecho y un puñado de arena.

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Miguel escuchó atentamente todas y cada una de las presentaciones ofreciendo puntos de vista alternativos o complementarios que sin duda contribuirían a reforzar las posibilidades de éxito de la propuesta. Aprovechamos para dar la enhorabuena a todos los equipos y agradecerles tanto a ellos como a Muéve-T su implicación en este reto que, hoy sí, podemos dar por finalizado.

 

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