bases

Requisitos participantes

Si estás leyendo esto, es probable que seas estudiante de Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanzas Artísticas y Deportivas y que además estés pensando o te hayas decidido a participar en alguno de los cursos TMP organizados por Valnalón.  Esos son los únicos requisitos fundamentales para participar en “Reto TMP”.

Descripción

La confianza en la capacidad de la gente joven para afrontar problemas desde una perspectiva diferente es algo que habrás escuchado más de una vez y con lo que probablemente estés de acuerdo. Sin embargo, faltan oportunidades para demostrarlo y “Reto TMP” es precisamente eso, una oportunidad para desarrollar tu creatividad y demostrar tu iniciativa buscando soluciones a retos reales y específicos planteados por personas emprendedoras, empresas, entidades e instituciones de nuestra región.

Desarrollo y presentación de ideas

En la primera sesión del curso recibiremos la visita de la persona emprendedora, empresa o institución que nos planteará el reto. Trabajareis en equipos de entre 3 y 6 personas para buscar posibles soluciones a ese reto durante tres sesiones pero retos reales exigen soluciones reales por lo que lo realmente importante no va a suceder en el aula donde realicemos el curso sino ahí afuera, en el mundo real para identificar problemas, generar ideas, construir prototipos y ponerlos a prueba con usuarios reales documentando todo el proceso a través del blog “ Reto TMP”. (http://retotmp.wordpress.com)

Documentación

Las soluciones publicadas en el blog, deben incluir como mínimo:

•       Descripción de la idea.

•       Tres entrevistas con usuarios o personas relacionadas con el desarrollo de la misma.

•       Prototipo de la idea.

Plazo de inscripción

Toda la documentación deberá estar publicada en el blog antes del 28 de junio de 2013.

Jurado

En la última sesión de cada curso, tendréis la oportunidad de presentar vuestra idea a la persona emprendedora, empresa o entidad que haya planteado el reto. Ellos elegirán la que pasará a la fase final. Valnalón seleccionará las mejores ideas teniendo en cuenta criterios de originalidad, irreverencia, calidad de la propuesta presentada y pasos realizados para llevarla a la práctica.

Diplomas

Diplomas certificados por la Consejería de Economía y Empleo y Educación, Ciencia y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s